Ernest Lluch fue una eminencia cuya vida triste e injustamente fue truncada demasiado pronto. Por eso, hoy recuperamos del baúl de los recuerdos de Internet esta web, reconvirtiéndola en un blog en el que el usuario encontrará información general sobre, principalmente, estudios, masters, y en general, la herencia que entendemos que un pensador del calirbe de Lluch.

 

Los orígenes de la Escola Ernest Lluch

Hace algún tiempo nacía la Escola Ernest LLuch, a iniciativa de la Secretaría de Formación y Dinamización del PSPV-PSOE; se creaba al mismo tiempo que la Fundació Societat i Progrés y quedaba configurada dentro de la estructura de esta fundación.

La filosofía que animó su creación se inspiraba en quien le da su nombre, conocimiento, tolerancia, diálogo y entendimiento. Su fin era la formación de ciudadanos y ciudadanas, militantes ó no del PSPV-PSOE, los objetivos de la Escola son ofrecer formación de calidad a cuantos colectivos lo soliciten en los diversos campos existentes, fundamentalmente formación social, política y técnica. En la elaboración de los cursos participan profesionales que conocen, trabajan y participan en las materias que estos abarcan, los profesores tienen total libertad de cátedra para impartir las clases.

Es un proyecto de muchos hombres y mujeres progresistas, está abierto a la participación de todas aquellas personas que quieran trabajar por los demás en la vertiente de la formación progresista y de calidad, contribuyendo así a la instauración en la sociedad de los valores de la solidaridad, la libertad y la justicia social.

 

El legado

El objetivo de la web que nace hoy pasa por intentar extender el legado de tales propuestas. Queremos informar, queremos instruir, y sobre todo, queremos hacer extensible la mentalidad y filosofía de uno de los grandes pensadores de nuestra historia. La empresa es ambiciosa, somos conscientes. Pero nuestras ganas ahí están. Esperamos lograrlo, con vuestra ayuda claro.