Uno de los master más demandados en la actualidad es el Master en Administración de Empresas, también conocido por sus siglas en inglés: MBA.

Por su alta demanda, se ha convertido también en uno de los master más caros de cualquier universidad, llegando a costar sobre los 100 000 euros y más. También su programa de estudio suele ser fuerte, además de largo.

Entonces, teniendo en cuenta estos factores, se impone una pregunta: ¿es realmente útil para los profesionales el master MBA? A continuación te dejamos 5 razones que responden esa interrogante.

Las razones para estudiar un master MBA

  • Adquirir conocimientos y nuevas habilidades: por lo general, las personas que cursan este master suelen tener alguna experiencia laboral. Esto conlleva una cierta familiarización previa con algún trabajo en específico, donde el master MBA te sacará de tu zona de confort para expandir tus conocimientos y aportarte las mejores herramientas para la gestión de empresas.
  • Darte una nueva perspectiva del mundo de los negocios: el master MBA de seguro te pondrá en contacto con mayor cantidad de profesionales y con las soluciones más novedosas a los problemas empresariales. Estos dos factores te bridarán una comprensión más amplia del mundo empresarial.
  • Mejorar tus oportunidades profesionales: La mayoría de las empresas solo contratan altos ejecutivos con un master MBA: así de bien valoran este grado de especialización. Sin dudas este master te abrirá las puertas a puestos de trabajos que jamás pensaste.
  • Darte estabilidad laboral: No solo es importante un buen trabajo, también cuenta la estabilidad o la posibilidad de encontrar empleo de forma rápida si pierdes el actual. Un graduado de master MBA no pasa como promedio más de 3 meses sin empleo.
  • Aumentar tus ingresos: Por supuesto, mejores oportunidades laborales conllevan a mejores salarios. Un master MBA tiene un salario que ronda entre los 50 000 y los 120 000 euros anuales, como promedio.