El término “fácil” en cualquier carrera universitaria es muy subjetivo. Existen muchos factores que pueden incidir para que una carrera le resulte más fácil a una persona que a otra.

Lógicamente existen muchas discrepancias sobre el tema. Cada parte defiende lo suyo, así que, para ser verdaderamente justos, no podemos generalizar ni parcializarnos. Es indiscutible que algunas especialidades exigen, por su contenido docente, muchas horas de estudio. Basándonos en este concepto estas son las que se consideran por consenso las licenciaturas “más fáciles”.

Las 3 licenciaturas que los estudiantes dicen que son las más fáciles

Magisterio

Se encuentra comprendido en las carreras pedagógicas. En todos los casos los estudiantes se preparan para impartir conocimientos en todos los niveles de enseñanza. Las especialidades son muy diversas, desde las ciencias exactas hasta los idiomas.

Bellas Artes

Incluida entre las carreras artísticas. No está considerada como difícil o exigente, pero requieren de mucho talento y sensibilidad. Pueden ejercer su especialidad en museos, salas de arte y son muy reconocidos por sus vastos conocimientos en esta rama.

Periodismo

Requiere del estudiante habilidades en la investigación y la comunicación. Deben tener conocimientos vastos de cultura, de política, de economía, y estar muy actualizados de lo que sucede en el ámbito nacional e internacional.

A esta lista se añaden las ciencias políticas, la sociología, la economía, los trabajadores sociales y la licenciatura en turismo, entre otras.

Es muy importante, en primera instancia, el centro que Ud. escoja para cursar sus estudios universitarios. Un plantel con profesores de excelencia, sabrán formar estudiantes orgullosos de lo estudiado y que defiendan su especialidad donde quiera que se encuentren.  ¿Ha imaginado Ud. un país sin buenos maestros? Queremos que nuestros hijos asistan a escuelas con profesores que amen su profesión, para que su formación sea la mejor.

No hay licenciaturas fáciles. Lo importante es hacer bien las cosas donde quiera que nos encontremos y ganarnos el respeto de todos.