¿Te consideras un buen lector? ¿Cuántos libros te has leído durante este año?

Además de ser una de las actividades más placenteras, a través de la lectura puedes conocer el mundo que te rodea y vivir nuevas experiencias.

Se ha comprobado que leer nos hace mejores personas, aumenta la capacidad de detectar y comprender las emociones de otros (habilidad esencial para establecer buenas relaciones sociales), reduce los niveles de estrés, incrementa la habilidad de procesar información y mejora el vocabulario.

Quizás prefieras las novelas de ciencia ficción, las románticas, la poesía o la literatura política. Mientras más leas, más aprendes, y escoge los temas más variados.

 

Algunos libros que debes leer si ya no lo has hecho

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Es una obra de ficción psicológica de la autoría de Robert M. Pirsing y Renato Valenzuela Molina, publicada en 1974 y que relata el viaje en motocicleta de un padre y su hijo.

La última lección

Randy Pausch escribe en 2008 su biografía partiendo de la pregunta “¿qué sabiduría impartirías al mundo sabiendo que es tu última oportunidad?”.

El hombre en busca de sentido

El psiquiatra austríaco Viktor Emil Frankl escribe este libro en 1946. La temática gira en torno a las respuestas de sus pacientes a la siguiente pregunta: “¿por qué no se suicidan?”.

La carrera

Cormac McCarthy desarrolla una novela apocalíptica de ciencia ficción, publicada en el 2006. Cuenta la historia de un padre y su hijo en un lugar destruido por la guerra.

Al este del Edén

El premio nobel estadounidense John Steinbeck, narra la historia de dos familias en el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la I Guerra Mundial. Fue publicada en 1952.

La lista es tan grande y abarcadora que si te preguntaran cuál es el mejor libro o el mejor autor, no sabrías qué responder. Cada libro es una nueva experiencia. Lo importante es que te conviertas en un fiel y asiduo lector.