Una carrera exitosa en los negocios comienza desde la formación. En la era moderna, poseer un título universitario es altamente apreciado por las compañías en busca de personal. Si ese título es emitido por una universidad de prestigio, que avale que posees los conocimientos necesarios sobre una materia dada, pues tanto mejor.

En España hay muchas universidades de primera línea en la Unión Europea, pero puede que tu interés sea formarte en el extranjero. He aquí entonces un grupo de universidades de excelencia, que no solamente lucirán bien en tu currículo, sino que te darán una preparación muy sólida en la carrera que decidas cursar.

 

Destinos de lujo en Europa para estudiar

Si dominas bien el inglés, que además es la lengua de los negocios, tus primeras opciones lógicas debe ser las Universidades de Oxford, Cambridge y la University College of London. Estas tres universidades son las más antiguas del Reino Unido, y gozan de un altísimo prestigio en la esfera internacional. Además, luego de terminar tu carrera hablarás el inglés con total fluidez.

Si, por el contrario, hablas alemán, opta por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. De sus aulas han emergido 21 premios nobeles, lo cual habla de la excelencia de su plan de estudios. La Universidad de Utrecht, de los Países Bajos, es otra opción excelente.

Si deseas salir del marco europeo, un destino excelente es la Universidad de São Paulo (USP), primera en importancia y tamaño en Brasil y en Suramérica, donde interactuarás con estudiantes de todo el continente. Si quieres evitar la barrera del idioma, las elecciones lógicas pueden ser las reconocidas Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Chile, o la Universidad de Buenos Aires, la cual el año pasado fue la mejor del continente.

Escoger un destino para cursar estudios superiores es un paso decisivo, por lo que antes de lanzarte a esa aventura llena de conocimientos y nuevas culturas, documéntate bien no solo de la universidad donde acudirás, sino de la idiosincrasia y costumbres del país.